Vialidad Nacional inauguró la primera de las cuatro estaciones meteorológicas que estarán ubicadas en lugares estratégicos de la provincia para mejorar la red de información metereológica para las rutas de Santa Cruz. Esta primera estación se ubica en el Campamento Vial Rio Gallegos y las otras tres se instalarán en Monte Aymond, Comandante Luis
Piedra Buena y en la sede del 23° Distrito de Vialidad Nacional.


«Fue adquirida por el organismo para registrar variables climáticas con la intención de planificar tareas de conservación en los tramos de rutas nacionales que administra Vialidad Nacional. Resulta fundamental en aquellas ocasiones donde las condiciones meteorológicas cumplen un rol fundamental, como sucede durante el Operativo Invernal», explicaron desde Vialidad Nacional a través de un comunicado de prensa.

Se trata de una estación meteorológica automática con alimentación a energía solar Vantage Pro 2, que cuenta con consola y juego integrado de sensores (ISS) que registran temperatura, humedad, presión atmosférica, lluvia e intensidad y dirección del viento. El nuevo equipamiento transmite los datos en forma continua y remota a una computadora instalada dentro del campamento que posee Vialidad Nacional en Río Gallegos.

De esta manera las cuatro estaciones meteorológicas de Vialidad Nacional, se sumarán a las que tiene la Provincia a fin de contar con una red informativa meteorológica en las rutas de la Provincia.

Publicidad

Publicidad