EL CALAFATE.- La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de El Calafate, solicitaron a las autoridades nacionales, provinciales y municipales medidas económicas para enfrentar los efectos económicos que dejarán en la localidad la pandemia del coronavirus que adelantó en forma abrupta el cierre de la temporada turística.

Entre las medidas solicitadas proponen que el gobierno nacional instaure el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) a partir del mes de abril y por el término que dure la emergencia, la modificación a la Ley de Moratoria y Facilidades de Pago N° 27541, a). Prorroga de otros 180 días para el acogimiento de la Moratoria y régimen de facilidades de pago (AFIP) con gracia de 180 días para el pago de la primera cuota, b). Extender el plazo a 120 meses para las obligaciones previsionales del régimen de facilidades de pago (AFIP) c. Incluir las deudas devengadas hasta el 31/03/2020.

Otras medidas al gobierno Nacional

  • Suspensión de las ejecuciones fiscales .
  • Devolución de Fondos embargados y retenidos por al AFIP sin restricción alguna.
  • Reducción de las Contribuciones Patronales y Sindicales del Régimen Nacional de la Seguridad Social.
  • BCRA flexible las exigencias de los bancos eliminando la restricción de asistencia crediticia si las empresas tienen deuda previsional
  • Rever el impuesto a los  débitos  y créditos.

De Orden Provincial

Publicidad

Publicidad

  • Suspensión por 180 días del impuesto a los ingresos brutos.
  • Implementar un amplio régimen de facilidades de pago para todos los impuestos provinciales con plazo de 120 meses, condonación de intereses y multas, tasa de interés reducida y periodo de gracia de 180 días para el pago de la primera cuota.
  • Instaurar líneas de préstamos a través del Ministerio de la Producción, bajo el régimen del Fondo Provincial de Desarrollo.

De Orden Municipal

  • Implementar un amplio régimen de facilidades de pago para todos los impuestos municipales con plazo de 120 meses, condonación de intereses y multas, tasa de interés reducida y periodo de gracia de 180 días para el pago de la primera cuota.
  • Prorroga de 180 días para el vencimiento de los impuestos municipales con eximición de intereses.

Esfuerzo y Solidaridad

Reducir la jornada laboral de toda la Administracion Publica Nacional, Provincial y Municipal, incluyendo el personal de los Poderes Legislativos, afectando el ahorro generado al sostenimiento de los trabajadores de la actividad privada, que también tendrán reducción de la jornada laboral.