EL CHALTÉN.- La Subcomisión de Carreras de Aventura del Centro Andino  de esta localidad   informó que el día sábado 11 de Abril de 2020, se realizará una nueva edición de la carrera de montaña denominada “Desafío Chaltén”.

Será la 10° edición y se desarrollará  por caminos y senderos de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares y la Reserva Natural Los Huemules.  Este  evento, fue declarado de Interés Turístico Provincial por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz en el año 2010.

La actividad consta de dos disciplinas: mountain bike y running. La etapa de bicicleta será de 38 Km  aproximadamente y la de Running de 12 Km. La novedad de este año será la incorporación del “Desafío Mountain Bike” en el que sólo se recorrerán los km de bicicleta. El circuito será anunciado próximamente a través de  la página web y el Facebook Desafío Chaltén.

Las categorías para participar son las siguientes:

Desafío Chaltén:

Equipos de dos integrantes: caballeros, damas y mixtos.

Individual: caballeros y damas

Desafío Mountain Bike:

Individual: caballeros y damas

La inscripción cierra el 1 de Abril y será exclusivamente a través de la página  www.centroandinoelchalten.com.ar

Los costos son los siguientes:

  • $1500 individual.
  • $1000 Desafío Mountain Bike
  • $3000 por equipo.
      
  • Los corredores deberán presentarse en la localidad el día anterior a la carrera para acreditarse, retirar el kit correspondiente y evacuar todas las dudas respecto de la competencia.

Para más información deberán dirigirse a: www.centroandinoelchalten.com.ar // Facebook: Desafío Chaltén // Instagram: desafiochalten