EL CALAFATE.- El municipio dispuso pautas de funcionamiento en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19, tanto para las tareas municipales y licencias para el personal, como para los comercios de atención al público como confiterías y pubs que deberán cerrar a las 00.00 hs y restringir la ocupación de sus locales al 50% de su capacidad.

Con la finalidad de continuar prestando los servicios municipales en el marco de las medidas dictadas por los Decretos Nacionales 260 y 273/2020 referidas a prevenir el impacto del coronavirus en el país, el intendente, Javier Belloni, decretó medidas para el funcionamiento tanto del municipio como de los comercios de atención al público.

El personal de las áreas de recolección de residuos, atención al público, barrido y limpieza, y atención al turismo, podrán tomar licencias especiales en caso de mayores de 60 años, personas con problemas cardíacos o inmunodeprimidos, y mujeres embarazadas, entre otros.

En el caso de padres de niños, que ambos cumplan tareas municipales solo uno de ellos cumplirá funciones.

Publicidad

Publicidad

En cuanto a la actividad comercial y de servicios, la comuna dispuso entre otras medidas, que restaurantes, confiterías, pubs y bares, deberán cerrar sus puertas a las 00.00 hs, y restringir la ocupación de sus locales al 50% de su capacidad.

Las mesas deben estar separadas a un mínimo de 2 metros de distancia.

En el caso de supermercados, hipermercados y bancos, los clientes deben ubicarse en una distancia mínima entre sí, de 1.50 mts.

Los comercios también deberán contar en lugar visible con alcohol en gel para el uso de los clientes, como así mismo de barbijos en el caso de personas con síntomas compatibles con enfermedades respiratorias.