Sin mencionar en forma explícita el caso sospechoso de coronavirus, que se estudia en el Hospital SAMIC, el Consejo Provincial de Educación suspendió esta noche las clases en todas las escuelas de El Calafate de manera preventiva por 24 horas.

La suspensión se concretó a través de la Resolución 457/20 del Consejo Provincial de Educación firmada por la presidenta del organismo, Cecilia Velázquez, y alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo para mañana viernes 13 de marzo en todos los establecimientos de El Calafate.

La resolución difundida oficialmente fundamenta la medida en "atender las necesidades de la población, y cita normativas dictadas en el marco de la pandemia del COVID-19", entre ellas las resoluciones dictadas por el ministerio de Educación de la Nación que recomienda medidas preventivas

A partir de las 21 horas las diferentes escuelas fueron avisando a través de los grupos de whatsapp algunas y otras en sus redes sociales, la suspensión de las clases. Recién pasada las 22 horas se publicó la resolución en la página oficial del gobierno.

[embeddoc url="https://winfo.ar/wp-content/uploads/2020/03/RES-0457_20.pdf" download="all"]