Por la pandemia del coronavirus, el gobierno provincial anunció la suspensión, en forma preventiva de actos públicos masivos  y fiestas populares de gran concurrencia en la provincia cuya organización recaiga o esté vinculada con el Poder Ejecutivo.

Así lo informó hoy el gobierno de Santa Cruz con el objetivo de lograr la detección precoz del Coronavirus (Covid 19 ), y anunció también que habrá dos comunicaciones diarias desde el gobierno sobre el panorama provincial con este tema, a las 12 y a las 18 horas.

El municipio de Río Gallegos, adhirió a la medida que regirá desde el viernes 13 al 28 de marzo.

"Ante la sospecha de un eventual caso, es de suma importancia la consulta médica inmediata ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso", informaron hoy.

Suspensión de los actos por los 500 años de la primera misa

El Obispado de Río Gallegos anunció que "de acuerdo con la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación, se suspende la Celebración y Encuentro de los 500 años de la Primera Misa en territorio argentino prevista para los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril, del corriente año.

Quedó descartado el caso de Puerto Santa Cruz.

Por su parte el Ministerio de Salud y Ambiente informó que hasta las 17 horas del miércoles 11 de marzo no se han registrado nuevos casos sospechosos, ni personas sintomática en la provincia de Santa Cruz en tanto que aclararon que el caso de Puerto Santa Cruz en el cual se activó el protocolo ante la sintomatología de un paciente quedó totalmente descartado.

Línea 107 para emergencias

Si tiene antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso y presenta síntomas como fiebre y tos, tos y dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar se recomienda no automedicarse, permanecer en el domicilio y realizar una consulta telefónica a la línea de emergencia 107.