EL CALAFATE.- El Hospital SAMIC testeó e implementará el TRIAGE respiratorio en la guardia, se trata de un procedimiento para clasificar a los pacientes según la gravedad de su estado de salud y así realizar las derivaciones correspondientes dentro del circuito hospitalario. Así fue informado hoy desde el hospital de alta complejidad que desde ayer jueves cuenta con nuevas autoridades.

Los objetivos de este método es asegurar una valoración oportuna y ordenada de los pacientes que llegan a los servicios de urgencia e identificar a aquellos que requieren una atención inmediata y clasificar a los pacientes según la prioridad clínica. Las medidas fueron tomadas a partir de la situación epidemiológica actual vinculada a la pandemia de coronavirus, (COVID-19).

El Hospital informó que integra el Comité Asesor Interinstitucional coordinado por la municipalidad de El Calafate desde el cual se establecen acciones conjuntas ante las contingencias que se presenten. Y confirmaron que siguen trabajando para la contención de posibles casos sospechos "e acuerdo a los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.-

El comunicado completo