SANTA CRUZ.- Entidad de Derechos Humanos pidió información al Ministerio de Salud y Ambiente, respecto a la cantidad camas y respiradores hay en Santa Cruz, tanto en el sistema de salud público como en el privado, «ante una eventual crisis sanitaria» producto del coronavirus que en la provincia ya tiene un afectado.

La Asociación Patagonia por los Derechos Humanos remitió un pedido de información al ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, para conocer la disponibilidad de camas y respiradores qexistentes en el sistema de salud público, como asimismo en los sanatorios privados.

La nota, firmada por Juan José Ortega, y Javier Stoessel, pide que se informe «si se ha exigido a las clínicas privadas en particular las que tienen convenio con la Obra Social provincial, que tomen medidas a los fines de hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus».

En el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública N° 2540, la entidad consultó al titular de la Cartera de Salud, Juan Carlos Nadalich, con cuántas camas cuenta el sistema de Salud Público, discriminado por localidad y por hospital, en terapia general, terapia intensiva y terapia intensiva pediátrica.

Publicidad

Publicidad

Quieren conocer asimismo, cuántas camas disponibles nuevas se han generado para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Otra de las consultas realizadas al ministro Nadalich de parte de la Asociaión Patagonia por los DDHH es con cuántos respiradores cuenta el sistema público de Salud, y si se se han adquirido o se planean adquirir respiradores en el marco de la actual contingencia sanitaria.

La consulta incluye saber con qué cantidad de respiradores cuenta el sistema de salud privado.

El pedido de información también consulta sobre cuántos médicos se han contratado para hacer frente a la pandemia en la Provincia.