SANTA CRUZ.- La Policía provincial comenzó a elaborar alcohol en gel para distribuir en todas las dependencias de la institución. Ya elaboró 115 litros en dos días.

La Sección Sustancias Peligrosas y Precursores Quimicos, la policía de Santa Cruz elabora alcohol en gel para distribuir entre las delegaciones tanto de Río Gallegos como del interior de la provincia.

El producto es conforme al instructivo universal suministrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe consignar que ante la pandemia de coronavirus, el producto esacsea tanto an farmacias como en las góndolas de los supermercados.

Publicidad

Publicidad

Al respecto el Comisario José Luis Oyarzún manifestó, “Dentro del equipo de trabajo tenemos un químico que está habilitado desde el año 1999 y de acuerdo a la experiencia se tomó la iniciativa a pedido de la Jefatura de Policía de empezar a producir alcohol en gel en virtud de que no hay en las estanterías”, afirmó.

Precisó que “El alcohol que estamos produciendo es a base de alcohol isopropílico en glicerina y otros componentes más que hacen que se genere el producto. Tiene una mayor efectividad porque los insumos que usamos son pro análisis, lo que significa que son de alta pureza”.

Ayer se fabricaron 50 litros y hoy se fabricaron aproximadamente 65 litros, informaron desde la institución.

El comisario Oyarzún explicó además que “Parte de los insumos los teníamos nosotros dentro de la sección sustancias peligrosas y el resto, a través de la Dirección de Administración Logística, se pudieron comprar en los comercios locales”.

Manifestó que, tras la creación del alcohol en gel, se quedaron sin insumos y se encuentran avocados, nuevamente, a la búsqueda de los materiales: “Lo es insumos a nivel provincial no se encuentra y ahora vamos a empezar a buscar algún proveedor externo a la Provincia para que nos provea la materia prima y si conseguimos la materia prima vamos a seguir produciendo”.

Respecto a la entrega del alcohol en gel el Comisario detalló que “Este gel se va a entregar en todas las dependencias policiales y ya se envió a la zona de El Calafate junto a elementos de protección como gafas y barbijos”.