PUERTO SANTA CRUZ.- El doctor Sebastian Brescia, voz oficial del hospital "Eduardo Canosa", aseguró hoy que el paciente que fue aislado preventivamente por un posible caso de coronavirus "se recupera muy favorablemente." El profesional negó así una nueva cadena con información falsa que circuló ayer en Río Gallegos, en la que se aseguraba que el caso era positivo y que el paciente afectado había sido trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos.

"Creo que hay que transmitir la mayor tranquilidad posible, para abocarnos a la parte científica y estar atentos a la evolución de los casos sospechados y a la contención de toda la comunidad. No es cierto. El paciente "cero" está con una muy buena evolución, casi asintomático. Y todos los otros casos en cuarentena, se encuentran en perfecto estado", afirmó el doctor Brescia hoy al ser entrevistado por el periodista Ariel Aguirre a través de la Radio Nueva Cañadón 99.5 de Puerto Santa Cruz.

El doctor Brescia aseguró que era falsa la información del chat de whatsapp que circuló ayer en el que se afirmaba que el presunto caso de coronavirus de esa localidad había dado positivo y el paciente era trasladado al hospital de Río Gallegos. "Trato de abstenerme de todo estoy transmitir a la comunidad la mayor tranquilidad", afirmó el doctor quien dijo no comprender quien se beneficiaba con estas informaciones falsas.

"Hay situaciones que tiene que ver con la salud publica no se puede mentir, todos estamos insertos en la comunidad y lo que pueda suceder acá, puede afectar a todos y por eso el compromiso es importante", afirmó y agregó "hasta el día de hoy, desde el punto de vista clínico, todos están muy bien, no hubo complicaciones y NO hay confirmación que se trate de coronavirus"

Se trata de un paciente que había en Australia, país que hoy no está dentro de los considerados de riesgo. "La evolución del paciente no encuadraría dentro de los casos de coronavirus. La evolución del caso en 48 horas fue muy favorable, lo cual nos genera mucha alegría por todos los que están comprendidos en este protocolo", aseveró el dr Brescia.

Hay ocho personas que están en cuarentena como parte del protocolo de prevención, es decir haber estado en contacto con el paciente en observación. Una de las personas que está en cuarenteta expresó declaraciones púbicas en forma voluntaria ayer y por esa razón trascendió su identidad. Pero en todos los casos, se preserva la identidad de todas las personas para respetar su privacidad.