EL CALAFATE.- Dos personas que estaban aisladas a la espera del resultado de los análisis enviados al Malbrán, fueron dados de alta esta tarde ya que los estudios dieron negativo. Hay 438 personas en condiciones de aislamiento en toda la provincia.

Se trata de dos turistas franceses que habían sido aislados el viernes 13 de marzo. De este modo en El Calafate ahora quedan seis personas a la espera de los resultados de los análisis de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbran.

Las mismas también se hallan en condición de aislamiento.

Respecto de la persona a quien el martes 17 de marzo se le diagnosticó coronavirus, continúa internado en el hospital SAMIC, y su evolución es favorable.

Parte del ministerio de Salud de las 18 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19).

De las ocho muestras enviadas al Instituto Malbrán correspondientes al Hospital SAMIC de El Calafate, llegaron los correspondientes a dos pacientes: los mismos dieron NEGATIVO. Quedando solo seis muestras pendientes de resultado.

Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 438 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.