EL CALAFATE.- En el marco de la pandemia de COVID-19, la Administración de Parques Nacionales dispuso la suspensión de todas las actividades en el PN Los Glaciares. Es a partir del domingo 15 de marzo, y hasta nuevo aviso.

A través de la Resolución 55/2020, la Administración de Parques Nacionales dispuso el cierre a la actividad turística del PN Los Glaciares, «en el marco de las recomendaciones y disposiciones destinadas a prevenir la transmisión de todas las infecciones respiratorias en ámbitos de atención al público incluyendo las infecciones producidas por el coronavirus como el COVID-19», detalla el instrumento legal.

La medida alcanza a los Parques Nacionales Iguazú, Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya.

Publicidad

Publicidad

Es en atención al volumen de visitantes que tienen dichas áreas, consideramos necesario restringir el acceso a las mismas para evitar la alta concentración de público y reforzar de este modo las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

El comunicado

Cierre y Suspensión de actividades en los Parques Nacionales del país

La Administración de Parques Nacionales (APN), dispuso hoy el cierre y suspensión de actividades en todas los parques del paìs con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción, ante la situación sanitaria de público conocimiento con relación al coronavirus (Covid 19).

Desde el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Previo a esta resolución, la APN constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema.

Durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre «prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público».

También sobre lo dispuesto por el «Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, así como sus modificaciones», que finalmente se tradujo en la resolución adoptada por la APN.