PIEDRA BUENA.- Nélida, la madre de Jesica, la docente asesinada el miércoles aquí, dijo que su hija "no estaba deprimida" sino con ganas de "vivir y ser feliz". En diálogo con Winfo Santa Cruz relató cómo fueron las últimas horas que compartió con ella, explicó porqué fue ella a buscarla a su casa ese mediodía y la atroz escena con la que se encontró.

Nélida se mostró confiada en la justicia y antes que nada pide que se esclarezca pronto quién fue el asesino de su hija. Dio detalles de la infancia y la juventud de Jesica en esta ciudad, en la que la joven eligió quedarse cuando la familia debió mudarse a La Pampa por el traslado de su padre militar. Ella remarcó que la joven no estaba deprimida, "sino con mucha fuerza, con ganas de vivir y ser feliz".

Sobre el contacto telefónico que tuvo con él previo a la muerte, lo que pasó esos momentos posteriores al hallazgo del cuerpo de su hija y algunos pormenores de la relación que mantenía la joven con el policía en los últimos días, la mujer se explaya en la entrevista que aquí compartimos.

Entrevista a Nélida, mamá de Jesica

La vida de un militar se compone de traslados de una parte a otra del país. Por eso, Nélida cuenta cómo ellos llegaron a Piedra Buena cuando Jesica tenía 2 años de edad, y luego su esposo -fallecido hace dos meses- fue trasladado a La Pampa.

Allí nacieron y viven dos de sus hijos, quienes por estas horas viajaron a Piedra Buena para acompañar a su madre en el dolor y en su reclamo de justicia por la muerte de Jesica.

Joaquín, hermano de Jesica: "Queremos saber si el cabello que había en la mano de mi hermanita puede llegar a imputar a Pablo".

Joaquín Minaglia es hermano de Jesica, es policía en la provincia de La Pampa y vino a Santa Cruz para acompañar a su madre en este doloroso momento. Esta semana se presenta como querellante con el patrocinio del abogado, del gremio docente dr Enrique Papa.

Aquí la entrevista.

Joaquín Minaglia

Nueva marcha hoy en Piedra Buena

Una nueva marcha en reclamo de justicia se realizó esta tarde en Piedra Buena, asistieron amigas, familiares, compañeras de trabajo, hombres y mujeres de la localidad conmovidos por el grave hecho.