PUERTO SAN JULIÁN. Una mujer grabó el diálogo telefónico con una persona que le comunicó que había sido beneficiada con una ayuda social del ANSES, para lo cual debía operar su cuenta bancaria desde un cajero automático del Banco Santa Cruz.

Las cámaras de Universal Video Cable Noticias filmaron el momento en que el estafador vía telefónica, daba intrucciones a la mujer para perpetrar el engaño. En la nota también habla la mujer a la que intentaron engañar.

/

Un caso en Río Gallegos

Cristina Coronel, una reconocida enfermera ahora jubilada, también sufrió hace unos días un intento de estafa a través de un llamado telefónico a su celular.

Cristina contó que en su caso le pedían que se dirija hasta un cajero automático del Banco Santa Cruz para registrar sus datos y obtener una ayuda social de 13 mil pesos. Antes tenía que cambiar la clave de su cuenta en el Banco Santa Cruz.

Cristina le consultó a la persona que le ofrecía el beneficio, de dónde la llamaba y el supuesto agente que se identificó como "Marcelo Costa" le dijo que lo hacía desde una oficina del Ministerio de Salud, en Calle Córdoba 720 de CABA. Sin embargo el código de área del número de teléfóno de donde procedía la llamada, era el 223 que corresponde a Mar del Plata.

Ante la sospecha de que se trataba de un engaño, Cristina Coronel acudió a la Comisaría Tercera para hacer una exposición policial, pero no le tomaron la declaración en razón de que "no se había producido la estafa".

Ante la sucesión de estos intentos de estafas, la ANSES informó que no solicita información vía telefónica, ni envía gestores a domicilios.