PUERTO SAN JULIÁN. Una mujer grabó el diálogo telefónico con una persona que le comunicó que había sido beneficiada con una ayuda social del ANSES, para lo cual debía operar su cuenta bancaria desde un cajero automático del Banco Santa Cruz.

Las cámaras de Universal Video Cable Noticias filmaron el momento en que el estafador vía telefónica, daba intrucciones a la mujer para perpetrar el engaño. En la nota también habla la mujer a la que intentaron engañar.

Estafas Telefónicas - Así operan los estafadores

#EstafasTelefónicas #LlamadasFalsas #AsíOperan Una vecina de nuestra localidad grabó una llamada de estafadores que aducían pertenecer a la ANSES. Desde UVC la acompañamos hasta el cajero automático para corroborar la forma de operar de estos delincuentes. #Recomendaciones La Policía de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad nuevamente recibió denuncias sobre estafas mediante la modalidad de llamadas telefónicas En cuanto a la prevención, detallaron que generalmente los llamados, donde los estafadores se hacen pasar por personal de ANSES, puede ser de un número privado o un 011 desconocido para la persona. Ante esto, no se debe atender. Además, el organismo previsional informó que no solicita información vía telefónica, ni envía gestores a domicilios, además de que el trámite es unipersonal.

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Posted by UVC Noticias on Saturday, April 18, 2020
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Un caso en Río Gallegos

Cristina Coronel, una reconocida enfermera ahora jubilada, también sufrió hace unos días un intento de estafa a través de un llamado telefónico a su celular.

Cristina contó que en su caso le pedían que se dirija hasta un cajero automático del Banco Santa Cruz para registrar sus datos y obtener una ayuda social de 13 mil pesos. Antes tenía que cambiar la clave de su cuenta en el Banco Santa Cruz.

Cristina le consultó a la persona que le ofrecía el beneficio, de dónde la llamaba y el supuesto agente que se identificó como «Marcelo Costa» le dijo que lo hacía desde una oficina del Ministerio de Salud, en Calle Córdoba 720 de CABA. Sin embargo el código de área del número de teléfóno de donde procedía la llamada, era el 223 que corresponde a Mar del Plata.

Ante la sospecha de que se trataba de un engaño, Cristina Coronel acudió a la Comisaría Tercera para hacer una exposición policial, pero no le tomaron la declaración en razón de que «no se había producido la estafa».

Ante la sucesión de estos intentos de estafas, la ANSES informó que no solicita información vía telefónica, ni envía gestores a domicilios.