EL CHALTÉN.- Luego que El Calafate abriera el portal de ingreso a visitantes de toda la provincia, El Chaltén autorizó a sus residentes a viajar hacia la villa turística, aunque aún no se puede pernoctar dado que todavía el Comité de Emergencia Provincial no autorizó la habilitación del rubro alojamientos. Sin embargo esa circulación solo se podrá hacer con los permisos de circulación provincial que deben tramitarse en la página web.

El Comité Operativo de Emergencia de El Chaltén permite de esta forma el egreso hacia Calafate de sus habitantes y también el ingreso de quienes vengan desde el El Calafate a la localidad, sin embargo aún no hay habilitación de los establecimientos hoteleros en ninguna de las dos localidades.

Ayer, en la reunión del COE de El Chaltén, se recibió la solicitud del Club Andino El Chaltén para habilitar las actividades deportivas y de escalada para la comunidad, en tanto que en la misma reunión se informó que sigue cerrado el Parque Nacional Los Glaciares y la reserva Lago del Desierto. Es

Fuentes oficiales del gobierno provincial aclararon que la provincia mantiene la cuarentena hasta el 7 de junio y las restricciones de circulación de las rutas siguen vigentes para toda la provincia y la misma solo se podrá hacer con los permisos de circulación vigentes.

Publicidad

Publicidad

Desde el gobierno provincial informaron que la circulación por las rutas provincias deben contar con las autorizaciones del Ministerio de Salud, y solo para personas exceptuadas.