SANTA CRUZ.- Cuando se cumple un mes del femicidio de la docente, Jesica Minaglia, ocurrido en Piedra Buena, s Se conoció extraoficialmente que las pruebas de ADN incriminan a su expareja y principal sospechoso, el policía Pablo Núñez. El sentido recuerdo de su hermano en las redes, y la jornada prevista para hoy pidiendo justicia por Jesica.

A un mes del crimen de Jesica Minaglia, la maestra asesinada a golpes en su domicilio de Comandante Luis Piedra Buena, las pruebas de ADN realizadas en el Laboatorio Regional de Investigación Forense de Río Gallegos, son incriminan a Pablo Núñez. "Hay prueba biológica incriminante para Núñez", confió a Winfo Santa Cruz una fuente judicial.

El Cabo Primero Núñez fue procesado el 05 de mayo por la jueza de instrucción Noelia Ursino como autor material y penalmente responsable del femicidio «doblemente agravado» de Jesica Minaglia. La muerte de la docente fue "por reiterados golpes".

La magistrada decidió que Núñez continúe con prisión preventiva ante el real peligro de fuga, por considerar que existe que por su profesión de policía, y en caso de «volver a sus funciones pueda tratar de entorpecer el accionar de la justicia y así intentar frustrar los fines del proceso para lograr la elusión», según consta en el auto de procesamiento.

Además ordenó trabar embargo sobre «dinero o bienes» de Núñez hasta completar la suma de 3 millones de pesos.

La muerte de Jesica fue producto de la aplicación de «golpes reiterados», los que en principio de sospechó que habían sido aplicados con un elemento contundente, «un fierro», que nunca fue encontrado.

https://winfo.ar/2020/05/jesica-minaglia-por-femicidio-agravado-procesaron-a-pablo-nunez-con-prision-preventiva/

Joaquín Minaglia, y el sentido recuerdo de su hermana

"Hoy hace un mes, dejaste de tener comunicación con el mundo, un mes que el mundo no ve tu hermoso rostro y tu sonrisa que cautivaba.
No te fuiste por deseo propio, luego de una pérdida grande que fue la de papa, aún nos mantuvimos fuerte con nuestros proyectos, ideas de viaje ir en familia al Chaltén y a entre Ríos a arrojar las cenizas de papa, como era su deseo", escribió Joaquín en su cuenta de facebook ayer.

En relación a su excuñado, Joaquín expresó, "El padre de tu hijo sentía esto, sentia que eras su propiedad y sin más te quitó la vida, como cobarde por las espalda, por qué bien sabía que eras una guerrera, que mí hermana era más fuerte que el monstruo, bella y fuerte".

"No queremos más jesicas, no queremos más mujeres felices muertas a manos de un hombre sin valor", concluyó Joaquín en sentidas palabras que traducen la congoja por la pérdida y un firme pedido de justicia.

Pedido de justicia

Colectivo Insurgentes Piedra Buena, amigas y colegas de la maestra la recordaron hoy con una intervención en el árbol empñazado en diagonal a la Municipalidad.

Quieren que Núñez hoy alojado en la Comisaría Segunda de la localidad seal trasladado a otra dependencia fuera de Piedra Buena.

A través de la plataforma change.org, juntan firmas para que el policía alojado en la Comisaría Segunda, sea trasladado de manera inmediata a una cárcel común hasta que tenga sentencia firme.

/?t=0