EL CALFATE. - Un cachorro de puma hembra fue hallado en un lavadero en esta ciudad, y ya se encuentra alojado en el Consejo Agrario donde recibirá cuidado y alimentos hasta que se defina cuál será el destino del animal.

El ejemplar de puma hembra que apareción en el interior de un lavadero en El Calafate, fue rescatado por personal del Consejo Agrario y alojado en una dependencia del organismo hasta que se decida cuál va a ser el destino de este animal silvestre.

"No es común que los pumas bajen al pueblo por el tema de los perros más que nada", contó a Winfo Santa Cruz el dr Christian Pesín, del Consejo Agrario Provincial.

"Por ahora la tenemos a resguardo, la tenemos que alimentar, darle todas las vitaminas, hasta calculamos después del invierno o hasta que ya no la podamos manejar más ya que es un animal silvestre y bastante bravo", señaló el dr Pesín.

El veterinario dijo que se trata de una puma "muy chiquita, tendrá más o menos dos meses, y lo más probable es que se la hayan sacado a la madre, o que hayan matado a la madre y se la hallan llevado", explicó.

El dr Pesín manifestó que no es normal que este tipo de animales silvestres aparezcan por los conglomerados urbanos, aunque "probablemente haya más casos que no conocemos", aclaró.

El cachorro de puma al momento de ser hallado en el lavadero. Captura video.

Producto de la cuarentena por el COVID 19, en muchas ciudades de la Argentina están apareciendo animales silvestres deambulando por los cascos céntricos, debido a la ausencia de circulación de personas.

El veterinario comentó que "lamentablemente a esta pumita se le complicó la vida, porque cuando son cachorros están con la madre hasta un año cuando aprenden a cazar y alimentarse solitos", explicó.

Agregó que están analizando las posibilidades de "reinsertarlo en algún lugar, obviamente más adelante ya que todavía es muy chiquita, donde pueda estar monitoreada porque no va a tener las mismas posibilidades que las que tiene un animal que se ha criado de un modo salvaje", explicó.