*Por Claudio Lobos

El joven jugador Juan Gauto le compró un terreno a su madre. La familia del futbolista de Perito Moreno podrá cumplir el sueño de acceder a una vivienda propia.

Juan Gauto es un deportista santacruceño de 15 años que fue adquirido por el club Huracán de Parque Patricios en abril de 2016. Dio sus primeras gambetas en el club cuervo de Perito Moreno, donde desde muy chico ya se podían apreciar sus cualidades, principalmente, su habilidad en el manejo de la pelota.

“Hoy a los 15 años Juan Gauto pudo cumplir uno de sus grandes sueños. Le regaló un terreno propiedad a su madre, donde montarán su vivienda familiar. Aquel sueño hoy se hizo realidad”. Con estas palabras, decoradas con un claro sentido de admiración, el club San Lorenzo felicitaba al orgullo de la institución y del pueblo.

Antes de la cuarentena llegó a ser convocado para concentrar y entrenar con el equipo de primera del ‘globo’; con el llamado de Israel Damonte ya empezó a dar sus primeros pasos con los más grandes, aunque aún no le ha llegado la hora de debutar en la Primera División del futbol argentino.

En su nobel historia se destaca haber sido citado en el mes de enero de este año por el DT Pablo Aimar para integrar la Preselección Nacional Juvenil Sub 17 en el predio “Julio Grondona” de Ezeiza. Ya había podido sentir la emoción de vestir la camiseta argentina en oportunidad de integrar el equipo Sub15 de la Selección Nacional.

En épocas de aislamiento, pasa sus días rememorando las carencias sufridas de niño por la escasez de recursos de su madre, quien hasta en algún momento extremo, se vio en la necesidad de usurpar una vivienda para darle cobijo a los suyos. Esa situación, ocurrida hace sólo unos meses, había preocupado mucho a Juan y podría ser perjudicial anímicamente para él.

Si bien no cuenta con la certeza de su destino en la elite del deporte profesional, entiende que sus primeros ahorros deben tener el fin más anhelado por su madre, contar con un techo propio.Aún siendo un pibe y más allá del futuro que le depara; el presente lo distingue por sus valores y por la nobleza en sus prioridades de "Juancito".