PUERTO SAN JULIAN. A través del proyecto “SANJU COMPRA DESDE CASA” el concejal Piero Boffi propuso conectar a los comerciantes con los consumidores desde la página del municipio. «En el contexto de la actual Pandemia que atravesamos y en concordancia con políticas públicas que tiendan a paliar la actual crisis económica en la que nos encontramos, he presentado, para tratar en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el primer Programa Municipal de Comercio Online: “SANJU COMPRA DESDE CASA”, explicó el concejal.

El concejal propone que la iniciativa «SANJU COMPRA DESDE CASA» esté incluida en una columna dentro de la página web de la Municipalidad de Puerto San Julián https://www.sanjulian.gob.ar. La intención es nuclear a todos los comercios habilitados de la localidad para poder brindar la mayor información posible acerca de prestaciones de servicios rubro por rubro.

La iniciativa sería un servicio gratuito y voluntario a los fines de mejorar la difusión comercial en el marco de la pandemia. «Esta realidad en la que nos encontramos inmersos, entre muchas cosas, cambió el paradigma comercial, y el Estado debe ocuparse de brindar herramientas necesarias para potenciar a los negocios locales», explicó Boffi a través de sus redes sociales.
El proyecto impulsado con el acompañamiento de la concejal Natalia Pedernera, busca principalmente fomentar que los vecinos de Puerto San Julián compren desde sus casas a los negocios de esa ciudad, ya sea a través de redes sociales o WhatsApp, evitando, de esta manera, la circulación en las calles-especialmente en la época invernal venidera- y permitiendo, a su vez, reactivar las ventas de los comerciantes entregando sus productos puerta a puerta.
.
«De esta salimos todos juntos. Conectándonos entre vecinos y comerciantesPensando en soluciones para que ayuden a pasar este difícil momento», afirma Boffi.