PERITO MORENO.- Omar Haroldo Casarini quedó detenido en carácter de comunicado tras prestar declaración indagatoria ante el juzgado de Eduardo Quelín, vía skype. Así lo dispuso el juez tras la indagatoria y libró oficio para que permanezca provisoriamente en la comisaría primera de la localidad en tanto se espera que en las próximas horas la Dirección Regional Zona Norte disponga su lugar de alojamiento.

En la causa caratulada "Haroldo Omar Casarini sobre atentado a la autoridad" que se instruye en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Las Heras, Secretaría Nº2, se solicitó a la comisaría que Casarini permanezca provisoriamente detenido y a disposición del juzgado.

Casarini fue indagado hoy a la tarde por haber agredido a golpes de puño a dos mujeres policías que fueron a notificarlo de una infracción por haber violado el aislamiento social impuesto en el marco de la emeregencia sanitaria por el COVID 19.

Casarini fue uno de los participantes de un festejo privado en una chacra en las afueras de la ciudad. El agresor, quedó detenido, mientras que su pareja, Ruth Aquino López, y su hermana, Valeria Casarini, que es concejal del Frente de Todos, estuvieron demoradas unas horas en la comisaría, por violar la cuarentena  impuesta en el marco del COVID-19

https://winfo.ar/2020/05/perito-moreno-por-violar-la-cuarentena-detuvieron-a-una-concejal-y-una-policia-fue-agredida-a-golpes-y-termino-desmayada/
Winfo Santa Cruz

El intendente Mauro Casarini se desligó del hecho policial

Por su parte el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, primo de la concejal y del ahora detenido, Omar Casarini, aseguró que si bien son sus familiares, cada uno debe asumir sus responsabilidades. "Ser noticia por estas cosas es lamentable", expresó Casarini en diálogo con LU 12, Radio Río Gallegos, y explicó  "porque son de vínculo familiar mío, son primos míos", dijo.

Y agregó: "cada uno es responsable de sus propios actos, sólo me hago cargo de los actos que yo cometo y el de mis hijas que son menores de edad", afirmó el intendente al referirse al incidente.

Aseguró que si bien no habló con sus parientes, está "dolido por la realidad, porque son familiares, pero uno tiene que tener la responsabilidad y la profesionalidad de lo que le toca llevar adelante", dijo.

El intendente transmitió su solidaridad para con "las efectivas policiales agredidas", una de las cuales, la Cabo Mónica Bautista, tuvo que ser derivada al hospital de Caleta Olivia para ser asistida por una «tumoración en región xipomatica», a causa de los golpes recibidos durante la agresión ocurrida ayer.