RIO GALLEGOS.- El bloque kirchnerista no quiso repudiar el accionar policial luego que trascendiera el ataque homofóbico realizado por miembros de la fuerza contra el joven Jorge Javier Astorga en la Comisaría Sexta de esta ciudad. El proyecto presentado por el bloque radical fue enviado a comisiones, su pares kirchneristas se excusaron diciendo que era necesario conocer "toda la información".

En la sesión realizada por zoom, la mayoría oficialista envió a comisiones el
proyecto presentado por el diputado Daniel Roquel y la diputada Ricci que buscaba condenar los hechos que conomovieron a toda sociedad. El ataque ocurrió el 1º de mayo, pero recién trascendió el fin de semana pasado cuando el joven realizara la denuncia pública a través de una entrevista con la periodista Mirtha Espina.

https://winfo.ar/2020/06/joven-denuncia-abuso-policial-por-homofobia/

Esa madrugada Astorga regresaba caminando de la casa de su madre cuando fue interceptado por la policía, lo subió a la camioneta y recibió patadas en la cara hasta fracturarle el maxilar. Debió someterse a dos operaciones y aún está en recuperación. El martes pasado la Agrupación LGBTI, el Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras, realizaron una marcha a la Jefatura de Policía para repudiar la golpiza.

"Es preocupante el silencio de esta Legislatura, y me sorprende que no quieran tratar el proyecto para repudiar los hechos.  Algunos usan los barbijos para taparse los ojos en lugar de taparse la boca. El silencio duele cuando se trata de temas tan sensibles", remarcó el diputado Roquel a través de un comunicado de prensa.  


"Es un hecho muy grave, no podemos dejar de repudiar este tipo de situaciones que tanto preocupan a la sociedad", remarco la Diputada Nadia Ricci.

En la anterior sesión el bloque oficialista tampoco repudió la represión a los trabajadores municipales de Pico Truncado a quienes la policía desalojó de la puerta del edificio municipal tras dos días de acampe. El proyecto había sido presentado por el diputado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart.