EL CALAFATE.- Hace varios días que la Bahía Redonda presenta una capa de hielo sobre su superficie, sin embargo desde el Club Andino Lago Argentino informan que aún no están dadas las condiciones para desplazarse en patines o trineo dado que el hielo aún no alcanzó la suficiente consistencia.

"Las condiciones del hielo son inestables. Por favor evitemos transitar sobre la Bahia Redonda. Ya falta poco para poder disfrutarla, esperemos un poquito más", publicaron en sus redes sociales desde el Club Andino Lago Argentino al tiempo que anunciaron que apenas estén dadas las condiciones para patinar los anunciaran al público.

Durante el fin de semana pudo observarse a familias con niños patinando en los márgenes de la Bahía Redonda en el área de Punta Soberana, una postal característica del lugar que se repite todos los años.

Es el Club Andino quién controla la actividad y señala cuáles son las zonas de la Bahía más aptas para desplazarse sobre el hielo, para lo cual en la sede del Club se pueden alquilar trineos y patines.

La Bahía Redonda tiene una extensión aproximada de 4 km de ancho por 2 km largo y es considerada como la pista de patinaje a cielo abierto más grande de Argentina.

Escalada Indoor

Desde el viernes pasado el Club Andino abrió las actividades en el muro de escalada y se puede practicar escalada indoor en la sede respetando el protocolo sanitario. Se realizará con reserva de turnos vía telefónica en el horario de 15 a 21 horas.