RIO GALLEGOS.- El concejal Emilio Maldonado, denunciado por abuso sexual, presentó su renuncia un día antes de la sesión extraordinaria convocada para tratar su dimisión por pedido del intendente, Pablo Grasso. La renuncia fue votada por unanimidad.

"Por medio de la presente me dirijo a ustedes a efectos de llevar a vuestra consideración mi renuncia a la banca de concejal a la que fuera elegido por voto popular consciente que me debo al pueblo que depositó en mi su confianza considero esta la decisión mas acertada sin mas y a entera disposición de la justicia me pongo a disposición de ustedes", fue el texto de la renuncia presentada por Maldonado ayer domingo.

La renuncia de Maldonado fue votada por unanimidad de los concejales y se sintió el aplauso de familiares de las víctimas que desde afuera de la sesión siguieron el momento. Los concejales, durante un cuarto intermedio recibieron a los padres denunciantes, escucharon crudos testimonios, y cada uno de los ediles expresaron su postura de apoyo a la familia y pidieron urgente intervención de la justicia.

La renuncia escrita en horas

Luego que el itendente publicara en su cuenta de Facebook que él mismo había aconsejado al concejal Emilio Maldonado, acusado de abuso, «que solicite una licencia», ayer el intendente, Pablo Grasso, reunió en su despacho a concejales de su partido para pedirles que voten separar del cargo del edil que acumuló dos denuncias por abuso de dos menores. En simultáneo el ahora ex-presidente del Concejo Deliberante renunció a su cargo por nota.