SANTA CRUZ.- El secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré explicó el alcance del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Cruz, y aclaró que para transitar entre localidades es necesario gestionar el permiso de circulación que otorgan las autoridades provinciales. Confirmó que la circulación en el interior de las ciudades es libre.

Tras conocerse anoche el Decreto 0677/20 de la gobernadora Alicia Kirchner que reglamenta la etapa del distanciamientos social en la provincia, el doctor Suarez Moré dio este mediodía el parte epidemiológico de Santa Cruz.

La provincia continúa con 51 casos positivos de los cuales 50 ya recibieron el alta definitiva, en tanto se esperan los resultados de laboratorio de la persona de Puerto San Julián, el único caso de contagio que registra actualmente Santa Cruz.

El número de casos descartados es de 1025 en todo el territorio santacruceño.

En cuanto al tránsito de personas entre localidades, el doctor Suárez Moré ratificó que, "dentro de las ciudades la circulación es libre", mientras que para circular entre localidades debe gestionarse un permiso de las autoridades de Salud. Para obtener la autorización vía web ingresar aquí.

En cuanto al tránsito interprovincial, "no está permitida la circulación entre las provincias, salvo que se tenga un certificado de la Secretaría de Transporte de la Nación", afirmó el dr Suárez Moré.

Diijo que a partir de la nueva etapa, “La provincia tendrá la posibilidad de liberar mayor actividad comercial, cultural y deportiva siempre enmarcada en los protocolos que se encuentran vigente y otros que se irán elaborando a partir del día de la fecha”, afirmó Suárez Moré.

Sobre el nuevo decreto explicó que el distanciamiento "debe cumplirse sí o sí de 2 metros y eso nos va a permitir ir llevando adelante toda esta cuestión hasta el 28 de junio cuando se va a evaluar la situación epidemiológica".

Finalmente, mencionó que la tasa de positividad en la provincia es de 4, 73 y agregó: “Esta es una muy buena situación epidemiológica pero con la apertura de nuevas actividades, no quita que puedan haber otro caso sospechoso”.

Dr. Suarez Moré