SANTA CRUZ.- A partir de hoy rige el "Distanciamiento Social" en 18 distritos del país entre los cuales se encuentra Santa Cruz. La nueva fase en el marco del COVID 19 autoriza la libre circulación y las reuniones sociales de hasta 10 personas, siempre bajo la estricta norma que impone el distanciamiento social.

El motivo para liberar las restricciones fue que sin tomar a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la duplicación de contagios del coronavirus es de 43,8 días. En las próximas horas se esperan definiciones del gobierno de Santa Cruz sobre posibles actividades que serán habilitadas.

En el parte de prensa de ester mediodía el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez More, se refirió a lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández: “El presidente implementó medidas de distanciamiento social, para aquellos lugares donde los casos no se dan de manera frecuente y aislamiento social para aquellos casos donde la situación epidemiológica todavía no es la adecuada”, señaló Suárez More.

El funcionario afirmó que el índice de positividad en Santa Cruz es del 5,59% y detalló "nos encontramos en esta etapa de valoración puntual de cada una de las localidades para ver cuáles son las medidas que vamos a poder ir implementando y cuáles son las actividades económicas, comerciales, deportivas y culturales que vamos a poder ir levantando con el transcurso de los días".

Y aseguró: “Todavía no tenemos ningún caso nuevo confirmado y los dos confirmados ya tienen la primera muestra negativa, en 48 horas podremos determinar si tenemos el alta definitiva”.

Cada localidad envió al Comité de Emergencia Provincial un listado de actividades que consideran que ya podrían empezar a habilitarse en función de la realidad de cada localidad y que hasta ahora quedaron fuera de las permitidas. Son muchas las actividades que hace 80 días que se encuentran paralizadas y para quienes el perjuicio económico es elevado.