RIO GALLEGOS.- Este mediodía arribó un colectivo proveniente del Noreste Argentino, en un nuevo operativo de “repatriación” con 50 personas. Fueron revisados por personal sanitario y ninguna presentó signos compatibles con el COVID 19. Cumplirán cuarentena en sus domicilios.

Un nuevo contingente con personas provenientes de otras provincias donde quedaron varadas cuando se declaró la pandemia de coronavirus, arribó este mediodía a la terminal de ómnibus local.

Entre los pasajeros que llegaron no hubo ninguna persona que deba ser aislada ni con familiares de riesgo, razón por la cual y fueron trasladados a sus domicilios según se informó oficialmente.

Fueron recibidas por personal del Ministerio de Salud, agentes de Salud Pública municipal, personal de control de Transporte Nacional (C.N.R.T.) y Tránsito Municipal que aplicaron el protocolo sanitario.

El personal sanitario provincial subió a la unidad para tomar la temperatura de los pasajeros y se realizaron las medidas de sanitización a los equipajes. "En este caso no tenemos ningún pasajero que necesite ser aislado por tener síntomas, o contar con parientes con alguna enfermedad de riesgo; por ello, todos los vecinos que arriban en el día de hoy van a hacer el aislamiento a su domicilio”, explicó la secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, Claudia Picuntureo.

Desde el municipio informaron a través de un comunicado de prensa el personal de Salud pública municipal con el apoyo de personal de la Cruz Roja y agentes de la Policía realizan diariamente los controles domiciliarios a todas las personas arribadas a la ciudad en los últimos días. Las insepecciones se realizan en diferentes horarios.

Picuntureo pidió a vecinos y vecinas responsabilidad ante el cumplimiento del distanciamiento preventivo, social y obligatorio, y solicitó a la comunidad que “respeten las medidas de prevención sanitarias, porque es necesario cuidarnos para no tener que restringir las flexibilizaciones logradas. Estamos haciendo mucho hincapié en la concientización de los vecinos, para que todos nos ayuden, porque de esto vamos a salir todos juntos. Sigamos cuidándonos”, enfatizó.