SANTA CRUZ.- El gobierno reportó cinco nuevos casos de COVID-19 en Río Gallegos y un total provincial de 186 en toda la provincia. La capital provincial se transformó en el centro de la pandemia con 181 personas contagiadas, casi todos durante la última semana. No obstante a partir del 18 de julio la curva de contagios comenzó a disminuir.

Con 5 nuevos casos en Río Gallegos, la estadística de coronavirus al mediodía de hoy indica que en la provincia a la fecha hay 186 personas contagiadas, de las cuales 181 se registran en la capital provincial.

A través de un nuevo mensaje audiovisual el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, sostuvo que “a partir del número de casos que se fueron detectando en los últimos días, a partir del 18 de julio, tuvimos una curva franca de descenso, a punto tal que durante el transcurso del día de ayer fueron positivos tres casos y, desde el ultimo parte de ayer a la noche hasta ahora, estamos hablando solamente de cuatro casos que dieron positivos en uno de los cortes”, detalló el funcionario.

El dr García explicó que a la cifra de hoy «se suma un caso más positivo que corresponde a muestras del día de ayer, acumulando para la jornada del martes 21 de julio 8 casos totales».

Con lo cual, la provincia tiene un acumulado de 239 casos totales, siendo 186 activos. “181 en Río Gallegos, 4 en El Calafate y 1 en Caleta Olivia”.

Respecto del porcentaje de ocupación de terapia intensiva, García informó que «están en un 31%, en sala general un 35% y la terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos está en 38%, solo una persona es COVID y no se encuentra en situación de riesgo de vida, hasta el momento es estable”.

García detalló que a nivel nacional la curva continúa en ascenso. “No se ha llegado a una meseta ni disminución de casos, en el día de ayer se detectaron 5300 de casos, con un acumulado de 136 mil aproximados, hay 2500 fallecidos en todo el país y ayer se produjo la mayor cantidad de óbitos que fue de 117”, profundizó.

En tanto, el subsecretario de Salud Colectiva detalló que “los cuidados generales los tenemos que tener absolutamente con todos, porque de esta manera nosotros prevenimos el progreso de la enfermedad”.