SANTA CRUZ.- 8 nuevos casos positivos a COVID-19 se registraron hoy en Río Gallegos y se produjeron cuatro altas en el interior. Ahora el total de contagios en la provincia es de 249, de los cuales 247 se registraron en la capital provincial, lo que representa el 99 por ciento.

El ministerio de Salud emitió el informe de las 20:00 horas, indicando que el total de personas contagiadas en Santa Cruz es de 249, de los cuales 247 se registran en Río Gallegos, donde hoy se reportaron 23 nuevos casos positivos, 15 en el corte del mediodía, y 8 en el de las 20:00 horas.

En tanto en El Calafate dieron de alta a 3 personas por lo tanto registra 1 solo caso positivo, al igual que Puerto Santa Julián.

También fue dada de alta la única persona contagiada en Caleta Olivia.

El parte oficial de las 2000 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 307 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus, 249 se encuentran activos en la provincia, un fallecido en Río Gallegos.

Durante las últimas horas 4 pacientes recibieron el alta al negativizar por segunda vez al virus. Ocho (8) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos desde el informe del viernes 24 a las 12 horas.

El número de casos descartados a la fecha es de 2737 en todo el territorio santacruceño.

En las últimas horas se procesaron 77 muestras en laboratorios de la provincia. 51 casos sospechosos (8 positivos Rio Gallegos, 3 negativos Caleta Olivia, 1 negativo Pico Truncado, 1 negativo Puerto Deseado, 3 negativos El Calafate, 24 negativos Rio Gallegos, 7 negativos San Julián, 4 negativos Rio Turbio), 22 muestras de vigilancia resultaron negativas (3 Caleta Olivia, 19 El Calafate) y 4 pacientes recibieron el alta al negativizar por segunda vez al virus (3 El Calafate, 1 Caleta Olivia)

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:
• 39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activos),
• 256 Río Gallegos (8 altas definitivas, 247 casos activos, 1 fallecido),
• 7 Caleta Olivia (7 altas definitivas),
• 3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),
• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),
• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)
- El resto de las localidades sin casos

Informe epidemiológico:
- La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 4 localidades; la localidad de Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 3 localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.
- Las edades más afectadas es la del grupo de 30 a 39 años, y en relación con sexo hay una diferencia, afectando a hombres en mayor proporción que mujeres.
- En relación a la ocupación de los casos acumulados en la provincia desde el comienzo de la pandemia el 5,60% afectado fue personal de salud, en base a 268 registros
-En relación con el brote de Rio Gallegos, este presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en 6 días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.