SANTA CRUZ.- Un rebrote de COVID-19 en Río Gallegos elevó a 32 la cifra de infectados en la provincia, solo en la capital en dos días se detectaron 22 personas contagiadas. El ministro Juan Carlos Nadalich, envío un mensaje a la población informando las medidas a tomar ante “la intensidad del cuadro del brote". El ministerio de Economía, cerró sus puertas ya que allí se detectaron casos sospechosos, que incluiría a altos funcionarios.

"La provincia cuenta con 32 casos positivos al momento: “un caso en Caleta Olivia, cinco casos en El Calafate y en Río Gallegos, a los cuatro que ya venían, se agregaron entre antes de ayer y ayer, 22 casos”, informó el ministro Juan Carlos a través de un mensaje en video publicado este mediodía.

Si bien los reportes oficiales sobre el cuadro de pandemia no puede revelar la identidad de las personas contagiadas, por estas horas circula la información extraoficial que el ministro de Economía Ignacio Perincioli sería una de las personas que contrajo el virus.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich,

Ayer habrán tenido la información a lo largo del día de que hubo, en la primera tanda de laboratorio, cinco casos positivos, en la tarde fueron siete y durante la noche el equipo de laboratorio volvió a procesar muestras y fueron nueve los casos positivos”, especificó.

Nadalich profundizó: “En esta dimensión aparecen un cúmulo de acciones frente a un brote, por lo cual tenemos que trabajar interactivamente entre los equipos de salud que están dedicados a full en supervisión y control y, por otra parte también, lo que a lo largo de 100 días fuimos tratando de aprender y conocer el virus. Ahora nosotros precisamos colocar nuestro empeño voluntad y responsabilidad en como acompañamos esta situación”.

Por ello, el titular de la cartera sanitaria agregó: “La conducta que tenemos que tener es interactiva entre los equipos que están trabajando, acompañando el proceso del contagio y las actividades que tenemos que hacer cada uno de nosotros”.

Nadalich explicó, además: “Los Ministerios ya tienen las pautas otorgadas por el gobierno provincial para producir en este momento los permisos especiales de personas que han estado en contacto con algunos de los positivos o que tienen dificultades en resolver que se hacen los permisos necesarios para que no concurran”.

En este sentido, indicó que “indudablemente cada una de las áreas tiene que preservar determinadas actividades que son esenciales y que, en ese sentido, se busca entre todos los agentes tratar de ir cubriendo la dimensión de lo necesario para su funcionamiento. Todos necesitamos un poco esta colaboración, yo no podría comunicarme si no tuviera todo el personal que acompaña que esta comunicación llegue”.

De la misma manera, Nadalich indicó que “por la intensidad del cuadro del brote, vamos a actualizar la información de manera que el contenido de la investigación y los estudios que se van produciendo lo tengan ustedes lo más cercano posible al conocimiento real”.