SANTA CRUZ.- Río Gallegos sumó 17 nuevos contagios de coronavirus desde las 19 horas de ayer hasta este mediodía en tanto que el ministro Juan Carlos Nadalich advirtió que la escalada de contagios en la capital provincial "pone en riesgo la situación de atención". Hay 10 personas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Datos oficiales del Ministerio de Salud según el parte de las 12 del mediodía:

  • 448 casos positivos a COVID-19 desde que comenzó la pandemia,
  • 341 se encuentran activos
  • 339 se encuentran en la ciudad de Río Gallegos,
  • 1 en Puerto San Julián
  • 1 en Caleta Olivia.
  • 105 personas recuperadas desde que empezó la pandemia
  • 2 fallecidas
  • 2985 el número de casos descartados a la fecha en todo el territorio santacruceño.

El ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, advirtió:  “los casos son importantes y la cantidad en Río Gallegos está dando una dimensión que pone en riesgo la situación de atención, por eso estamos abriendo segundas y terceras líneas de trabajo, pero lo fundamental es que entre todos cortemos el brote”, apuntó el ministro.

Explicó, para finalizar, que “necesitamos de todos para que este proceso se pueda lograr con la posibilidad de acompañamiento por el área del sector salud de manera suficiente para cada uno de los casos”.

También se refirió a las personas internadas en el HRRG: “la situación es importante, por eso se activan una serie de acciones dentro del Hospital para ampliar la capacidad, pero es importante saber que tenemos 10 casos en terapia intensiva y 17 en la sala común”.

Nadalich agregó: “El Hospital Militar se está activando porque es la segunda reserva que tenemos. El área del sector privado estaría para aquellos casos que se supere en la capacidad del hospital y que no tenga relación con COVID”.

Explicó que la ocupación de camas está en un 39% a nivel general y en Río Gallegos un 46% y en el caso de la terapia intensiva a nivel general es un 45%.

“Entre todos y todas podemos controlar el brote en Río Gallegos”, afirmó el ministro.

Llegan médicos de El Calafate a la capital provincial.

El ministro confirmó el adelanto de ayer,  "Hoy llegan dos médicos de El Calafate para acompañar al equipo de salud”. Indicó, además, que hay 292 casos positivos que están en domicilios o en áreas intermedias fuera de la estructura hospitalaria. En tanto, en el caso de los números que están bajo cuarentena son 1561 al día de hoy.