SANTA CRUZ.-  Una nueva víctima se cobró la pandemia de COVID-19 en Río Gallegos, se trata de una mujer de 60 años que estaba internada en UTI en el Hospital Regional. 

El Ministerio de Salud reportó hace instantes el fallecimiento de una mujer de 60 años diagnosticada con COVID-19. Es la tercera víctima fatal que se registra desde el 24 de julio, todos en Río Gallegos.

El parte de prensa oficial


El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento de una paciente de 60 años de sexo femenino, COVID-19 positivo diagnosticada el 26/07 en la localidad de Río Gallegos.

La paciente presentaba comorbilidad y estaba en asistencia mecánica respiratoria. Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano.

Situación epidemiológica de hoy según el registro de las 19:00horas.

El Ministerio de Salud indoemó que Santa Cruz registra un total de 463 casos positivos a coronavirus, de los cuales 116 negativizaron al virus, con lo cual son 345  las personas contagias, según el último informe de hoy, de los cuales 343 se registran en la capital provincial.

15 nuevos casos positivos se registraron esta tarde en Rio Gallegos luego del informe a las 12 horas que reportó 17 nuevos casos. El total de altas producidas hoy en la capital provincial es de 11.

El parte del ministerio de Salud de las 19:00 horas

En las últimas horas se procesaron 38 muestras en laboratorios de la provincia con los siguientes resultados:
-15 positivos Río Gallegos
-23 negativos Río Gallegos
-4 negativos Caleta Olivia
-2 negativos Puerto Deseado
-3 muestras de vigilancia negativas Pico Truncado

11 pacientes recibieron el alta definitiva en Río Gallegos bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

El número de casos descartados a la fecha es de 3008 en todo el territorio santacruceño.

Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:
-411 Río Gallegos (66 altas definitivas, 343 casos activos, 3 fallecidos),
-3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo)
-8 Caleta Olivia (7 altas definitivas, 1 caso activo)