PIEDRA BUENA.- EL juzgado de Recursos de Río Gallegos confirmó el auto de procesamiento del policía Pablo Nuñez como autor material y penalmente responsable del femicidio «doblemente agravado» de la maestra Jesica Minaglia. La apelación había sido presentada por la defensa oficial de Nuñez y luego por los abogados que nombró el policía.

De este modo quedó firme el procesamiento dictado por la jueza de instrucción Noelia Ursino quien en primera instancia logró determinar que la maestra murió por efecto de reiterados golpes. Se ordenó un embargo de $3 millones sobre los bienes del procesado.

La confirmación del procesamiento llega luego que la defensa oficial apelara la decisión de la jueza Ursino, en tanto Nuñez continúa detenido en la localidad de Pico Truncado, a 450 km de Piedra Buena donde vive su familia.

Jesica Minaglia, de 30 años, fue asesinada el 15 de abril y de acuerdo al procesamiento, su muerte fue producto de la aplicación de «golpes reiterados», los que en principio se sospechó que habían sido aplicados con un elemento contundente, «un fierro», que nunca fue encontrado.

Publicidad

Publicidad