SANTA CRUZ.- Con 3 nuevos casos en Río Gallegos, la estadística de coronavirus indica que en la provincia a la fecha hay 181 personas contagiadas, de las cuales 176 se registran en la capital provincial.

En una semana Río Gallegos pasó de 3 a 176 casos positivos de COVID-19 en una escalada que obligó al gobierno provincial a endurecer las medidas de control de propagación del virus, suspendiendo algunas actividades en espacios reducidos, reuniones sociales y restringiendo horarios de comercios.

El último parte del ministerio de Salud informa que las autoridades decidieron cambiar la modalidad de comunicar las novedades en torno al cuadro epidemiológico.

Por ello la cartera de Salud emitió un parte de prensa informando que » para evitar confusiones el cuadro del total de jornada se enviará con el informe de la mañana (audiovisual) para evitar confusiones ya que a las 19 horas contamos con una parte de los resultados que se completan con los datos de la madrugada, por ende el acumulado final diario para no confundir lo sacaremos.«, se informó.

En este sentido aclara que hoy se registraron e3nuevos casos positivos en Río Gallegos, pero, desde el informe del mediodía. En tanto los 4 casos informados en el parte del mediodía, corresponden al procesamiento de muestras del lunes 20 de julio.

El cuadro de situación actual.

El número de personas contagiadas en la provincia es de 181, de los cuales 176 residen en Río Gallegos, 4 en El Calafate y 1 en Caleta Olivia.