EL CALAFATE.- 15 nuevos casos positivos a COVID-19 reportó esta mañana el vocero del COE local, dr Osvaldo Cordano. Ahora suman 20 las personas contagiadas, cuyo nexo epidemiológico se investiga.

15 contagios reportó hoy el vocero del COE, y director Ejecutivo del hospital SAMIC, dr Osvaldo Cordano. Es sobre 46 muestras analizadas. Ahora El Calafate registra 20 casos positivos a COVID-19.

"Se trata de pacientes de la localidad, del hospital y de internados en el hospital", detalló el dr Cordano. Hoy por la tarde se conocerán más resultados a partir del análisis de más de 30 muestras.

"En este momento se está llamando a cada una de estas personas", explicó el médico.

/?t=0

Según el parte del mediodía del ministerio de Salud de la Provincia, en Santa Cruz 347 casos positivos. “Entre las localidades que tienen casos, tenemos en Río Gallegos 334 positivos, El Calafate tiene 5 casos, (ahora se suman 15 más) San Julián 3 casos, Río Turbio 4 y Caleta Olivia 1 caso”, detalló García e indicó que, al momento, se realizaron 3700 test en la provincia.

"Sobre un total de 584 casos, con 347 casos activos y 235 altas, el 41% de los contagiados ya recibieron el alta”, detalló el dr Claudio García, Subsecretario de Salud Colectiva.

Luego de una fuerte ola de contagios al comienzo de la pandemia, que alcanzó los 34 casos positivos todos importados, El Calafate no registró contagios durante 80 días, hasta el 31 de julio cuando se reportó el caso de un médico del hospital SAMIC. Al día siguiente otras 4 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, por contacto estrecho con el cirujano.