RÍO GALLEGOS.- El Concejo Deliberante por unanimidad el regreso a la actividad de los comercios de Río Gallegos que permanecen cerrados por Decreto provincial hasta el 30 de agosto a raíz del rebrote de coronavirus. La iniciativa fue impulsada por el Concejal Pedro Muñoz de la Coalición Cívica- ARI. La decisión está ahora en manos de la gobernadora Alicia Kirchner.

Durante la sexta sesión ordinaria realizada ayer el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución del concejal, Pedro Muñoz, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la revisión de las medidas adoptadas mediante Decreto Nº 967/20 firmado por la gobernadora, Alicia Kirchner, que estableció la vuelta al Aislamiento Social en la capital provincial y dispuso el cierre de comercios con excepción de supermercados y farmacias, entre otros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Pedro-Munoz-ari.png

La iniciativa de Muñoz se funda en "permitir trabajar a todas las personas en las distintas actividades, solicitando la apertura de todos los negocios, comercios y empresas siguiendo los protocolos de prevención", que impone la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los comerciantes se movilizaron el viernes pasado con una caravana por el centro de la ciudad reclamando poder reabrir sus puertas bajo las normas de cuidado sanitario por el COVID-19.

Tras la aprobación legislativa, ahora resta la decisión de las autoridades provinciales del área de Salud, de determinar cuándo los comerciantes podrán volver a abrir sus puertas.

Un pedido en el mismo sentido remitieron al gobierno está semana comerciantes de puerto San Julián.

https://winfo.ar/2020/08/comerciantes-de-san-julian-piden-volver-a-trabajar-las-medidas-extremas-llevan-a-la-ruina-economica-y-emocional/

Ayer la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, había adelantado que el gobierno provincial estaba evaluando la apertura gradual de los comercios.

https://winfo.ar/2020/08/el-gobierno-reacciona-ante-el-reclamo-de-comerciantes-y-dijo-que-esta-evaluando-la-apertura-de-la-actividad/

La sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos se desarrolló esta mañana cumpliendo con los protocolos sanitarios y dando cumplimiento a las normativas de prevención ante la pandemia mundial de COVID-19.

La jornada parlamentaria estuvo presidida por el concejal Leonardo Fuhr, Vicepresidente Primero a cargo del Legislativo Municipal y contó con la presencia de los ediles Julio Arabena, Wilson Flores, Leonardo Roquel, Daniela D’amico y Pedro Muñoz.