RÍO GALLEGOS.- El hombre de 76 años fallecido ayer y  reportado como paciente con COVID-19 había residido en el Hogar Zumalacarregui. En mayo diputados provinciales presentaron un pedido de informes al gobierno que el FPV no quiso aprobar. El pedido solicitaba conocer los controles sanitarios en los hogares de ancianos, además de exponer denuncias por la falta de agua y de pagos adeudados de varios meses a trabajadores de estas residencias. 

“El Frente de Todos nunca quiso brindar información ni proteger a los hogares de adultos mayores”, señaló el diputado Daniel Roquel luego de conocerse el fallecimiento de un hombre de 76 años reportado por el gobierno como paciente de COVID-19.

El legislador dio a conocer que el hombre de 76 años fallecido,  «estuvo viviendo en el Hogar Zumalacarregui de la ciudad capital». 

Fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz, confirman esta información. Agregaron que ayer realizaron hisopados al personal y a los abuelos residentes en el Zumalacarregui.

Publicidad

Publicidad

El diputado Roquel  recordó que el 13 de Mayo pidió  informes para conocer la situación en la que se encontraban los hogares de adultos mayores, «y solicitando todas las medidas de protección y prevención. El proyecto nunca fue tratado porque el bloque del Frente de Todos lo mandó a dormir a comisiones de donde nunca salió”, señaló. 

“Hoy tenemos la lamentable noticia de un abuelo fallecido que estuvo viviendo en el Hogar Zumalacarregui y ahora aíslan a todo el hogar” añadió.

Expresó que el jueves 13 de agosto presentaron otro pedido de informes «porque sabemos qué hay hogares que no reciben recursos desde el mes de marzo, el bloque mayoritario tampoco quiso acompañar el pedido y también lo envió a dormir a comisiones”, aseguró.

“En estos momentos donde la prioridad deben ser los grupos de riesgo el Frente de Todos elige ignorarlos y mirar para otro lado, es inadmisible y exigimos respuestas inmediatas a la Gobernadora Alicia Kirchner”, concluyó Roquel. 

El proyecto presentado en mayo en la legislatura que fue remitido a comisiones por el Frente para la Victoria