SANTA CRUZ.- El gobierno provincial dispuso que a partir de hoy en El Calafate vuelva a regir el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio sin las restricciones especiales dispuestas para cuatro localidades. A partir de mañana queda sin efecto la circulación de personas por número de DNI.

Así lo dispuso el gobierno a través de la Resolución 046/2020 luego que la autoridad sanitaria provincial concluyera que de los seguimientos epidemiológicos y los análisis respectivo, «la localidad consolida una situación de control y mejoramiento cotidiano del tiempo de duplicación de casos, siendo este de 24 días».

La medida surgió a partir de dos pedidos del intendente, Javier Belloni, realizados el 17 y el 22 de agosto pasado. De este modo se revierte el Decreto 891/2020 que restringió la circulación de personas en Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto San Julián y El Calafate, así como los horarios de funcionamiento de las actividades y servicios, la prohibición de reuniones sociales, familiares y religiosas, entre otras medidas.

El intendente Javier Belloni ratificó el anunció y dio a conocer medidas

Publicidad

Publicidad

Con un mensaje en su cuenta personal de facebook, el intendente, Javier Belloni ratificó lo dispuesto por el gobierno provincial, y anunció cuáles serán las actividades permitidas y cuáles continuarán prohibidas.

Queda habilitada toda actividad comercial bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en los horarios de 8 a 22 hs, a excepción de: Guarderías para niños.Canchas de fútbol 5.

También continuarán prohibidas las siguientes actividades:

Culturales, religiosas y recreativas que impliquen la concurrencia de más de 10 personas y que entre ellas no se pueda garantizar una distancia de 2 metros.

La practica de deportes donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes. Reuniones sociales, cualquiera sea su motivo, de personas que no convivan en el mismo hogar.

Quedan sin efecto las salidas por terminación de DNI.

El hospital Samic informó hoy que tras analizar 25 muestras de laboratorio todos los casos dieron resultado negativo. En la ciudad hay 13 casos activos.