SANTA CRUZ.- El gobierno provincial lanzó el plan Santa Cruz Protege que contempla el pago de un salario mínimo a empleados o monotributistas afectados por el Aispalmiento Social, Preventivo y Obligatorio. Establece además un aporte no reintegrable para los comerciantes, y el pago de servicios y alquileres. La mayoría de los comercios de Río Gallegos, la única ciudad donde rige el ASPO, continuarán cerrados,  "Hoy lamentablemente no se puede, lo que no quiere decir que sea indefinidamente", dijo la gobernadora.  

A través el Decreto 966/20 crea el Plan “SANTA CRUZ PROTEGE”  conformado por el Programa de Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC), que contempla el pago de un salario mínimo vital y móvil de $16.875, y el otorgamiento de Aportes No reintegrables para empleadores de la actividad comercial y de servicios "con el objetivo de mantener las fuentes de empleo y el sostenimiento del sector productivo y comercial", reza el instrumento legal dado a conocer hoy.

La medida está destinada a cada trabajador del sector comercial y servicios y/o monotributistas, "afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio” a partir del día 1 de agosto del corriente año y mientras subsistan tales condiciones", consigna el Decreto 0966/2020.