RÍO GALLEGOS.- El director asociado del Hospital Regional Río Gallegos, Javier Lerena lanzó una dura declaración contra las demandas de salarios y la situación de los enfermeros: "No tenemos tiempo de hablar de salarios ni de estupideces", dijo ante los micrófonos de LU 14 en el programa que conduce el dirigente de ATE, Alejandro Garzón. (AUDIO). Hace tres semanas el mismo funcionario trató de "lacras" a dirigentes de la oposición.

"Lo de enfermería no es nuevo", afirmó el dr Javier Lerena, director Asociado del Hospital Regional, en referencia al reclamo por la falta de personal en áreas críticas del hospital donde se asiste a enfermos de COVID-19.

Aludiendo a la lucha contra el coronavirus,e l funcionario señaló que "si nos relajamos, el bicho ataca", y en ese orden dijo que "se produjeron bajas" de enfermeros y también que otros fueron dados de alta.

La respuesta es a los reclamos del personal ante la carencia de profesionales enfermeros, muchos de los cuales contrajeron el virus o están aislados preventivamente.

En otro punto de la entrevista Lerena cargó duramente contra los reclamos salariales del personal sanitario: "Nosotros la verdad no tenemos tiempo de hablar de salarios ni de estupideces para hablar en las redes sociales", afirmó.

La entrevista completa

No es la primera vez que el director del HRRG descalifica los reclamos, el 1 de agosto calificó de "lacras" y "miserables" a los dirigentes gremiales y políticos que cuestionaban su gestión al frente del Hospital.

«La verdad que no tendríamos que escuchar en un momento de pandemia el cual todos nos vemos involucrados. Ya la gobernadora lo decía hay gente muy miserable para hacer politiquería barata, también hay diputados provinciales que han hecho declaración con un total desconocimiento y hablaron de una carpa que se hizo para mostrar a los funcionarios de salud y hoy esta acá. Se los invitó a que vayan al hospital que recorran y que sean parte», afirmó Lerena.

https://winfo.ar/2020/08/en-medio-de-la-escalada-de-covid-19-director-del-hrrg-trato-de-lacras-a-quienes-critican-la-gestion/