SANTA CRUZ.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 9 motocicletas de alta gama, una camioneta y un trailer para motos, que fueron ingresados al país de manera irregular.

El procedimiento fue desarrollado por la Dirección General de Aduanas (DGA) de Santa Cruz. La detección de los vehículos en el aeropuerto de El Calafate dio lugar a la investigación por una presunta infracción al código aduanero.

Las motos, de origen brasileño, habían ingresado al país para ser usadas en viajes de turismo, algo permitido por la normativa que regula el Régimen de Circulación de vehículos de Mercosur.

Sin embargo, la investigación de la DGA determinó que en realidad eran utilizadas para usos comerciales, por personas que venían de Brasil para realizar recorridos turísticos en el sur del país y de Chile, quienes recogían las motos en el aeropuerto de El Calafate.

Publicidad

Publicidad

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-08-27-at-3.49.35-PM.jpeg

Además, la empresa propietaria de los vehículos, que ofrecía estos tours en Brasil, tiene domicilio en San Pablo y no está inscripta en el país para el desarrollo de tarea comercial alguna, motivo por el cual se dispuso que toda la información recabada quede a disposición de la Dirección General Impositiva (DGI), para que investigue la presunta evasión tributaria.

Las 9 motos incautadas son marca Triumph, modelo Tiger 1200 XCA, y la camioneta furgón es una Sprinter, de Mercedes Benz. El valor de la mercadería secuestrada asciende aproximadamente a los 323.500 dólares.