SANTA CRUZ.- El Tribunal Superior de Justicia dispuso hoy feria extraordinaria para Río Gallegos, y asueto judicial para tres localidades del interior. Es porque detectaron contacto estrecho del personal con algunas de las personas diagnosticadas con COVID-19 en Río Turbio y El Calafate. Desde el gremio afirman que el caso de El Calafate tendría "implicancia directa en la dependencia del Juzgado de Instrucción y Fiscalía de esa localidad". Cabe consignar que aquí se tramita la causa por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Con la firma de la presidenta Paula Ludueña, el Tribunal Superior de Justicia resolvió disponer Feria Judicial Extrardinaria del 1 al 16 de agosto, para todos los organismos judiciales de Río Gallegos, con suspensión de los plazos procesales y administrativos.

La decisión del TSJ es en razón del Decreto 890/2020 que dispuso Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para Río Gallegos, que restringe la circulación de personas por el rebrote de COVID-19 registrado en la capital provincial en las últimas semanas.

En tanto que para las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y El Calafate se dispuso Asueto Judicial con suspensión de plazos procesales y administrativos, del 3 al 7 de agosto inclusive.

Esta última medida se fundamenta en que "se han confirmado casos positivos de coronavirus en las localidades de Río Turbio y El Calafate, y algunos de esos casos confirmados han estado en contacto estrecho con personal de este Poder Judicial".

La Resolución aclara que aclara que la medida es "hasta tanto se cuente con información precisa de la situación epidemiológica de dichas localidades, conforme la cual se evaluará la necesidad de prorrogar o no, las medidas dispuestas".

Desde el gremio de empleados judiciales, cursaron una nota a la Vocal del Tribunal, dra Renee Fernández, manifestándole su "intranquilidad" por el avance de la pandemia, "teniendo presente el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad capital".

Agregan, "nos encontramos alertados hoy en día por la situación que comenzó a vislumbrarse en las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate".

Respecto del caso positivo a COVID-19 diagnosticado ayer en El Calafate el sindicato expresa que, "por medio de la investigación epidemiológica en curso, el vínculo estrecho tendría una implicancia directa en las dependencias del Juzgado de Instrucción y Fiscalía de esa localidad".

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2020/08/Prórroga-de-feria-judicial-por-coronavirus.pdf" download="all"]