RÍO GALLEGOS.- Luego de conocerse el fallecimiento del enfermero jubilado, René Méndez, diagnosticado con COVID-19 sus compañeros de trabajo convocaron hoy a una vigilia frente al edificio del Hospital Regional. Van a encender velas en señal de duelo.

René Méndez era enfermero jubilado, hoy falleció luego de varios días de internación en el Hospital Regional donde había sido diagnosticado con COVID-19.

El Ministerio de Salud reportó este mediodía el deceso, informando que el hombre de 54 años"Presentaba comorbilidades previas (diabetes, hipertensión arterial) y presentó disfunción multiorganica".

https://winfo.ar/2020/08/un-hombre-de-54-anos-diagnosticado-con-covid-fallecio-hoy-en-rio-gallegos/

La reacción de los compañeros de trabajo de Méndez se dio a conocer a través de una convocatoria para "Hoy 21 hs compañeros de todos los servicios de enfermería del hospital y demás personas que quieran sumarse se van a reunir afuera del hospital llevando una vela para prender por el fallecimiento del compañero Rene Mendez que falleció hoy luego de dar batalla al CoVid".

Agregan que "Este acto se hará para generar conciencia en la población y en modo de demostrar respeto y luto por la situación que estamos viviendo", señala la convocatoria.