PUERTO DESEADO.- Toda la tripulación del barco ARESIT dio positivo a COVID-19 y permanecen aislados en el muelle de la ciudad, donde se dispondrá de un sector especial. La información fue confirmada este mediodía en una conferencia de prensa del COE local encabezada por el intendente Gustavo González. El Ministerio de Salud de la provincia aún no difundió información oficial.

El director del Hospital de Puerto Deseado Gustavo Mirón confirmó que ayer realizaron a los 29 tripulantes el test dado que todos habían estado en contacto con los otros cuatro marineros que llegaron a la ciudad, de los cuales dos dieron positivo.

Según se explicó en la conferencia de prensa se separará en dos barcos al total de la tripulación y ambos permanecerán en el puerto, se los separará entre los que tienen mayor o menor carga viral. Todos estarán sometidos a cuarentena obligatoria hasta que negativicen la enfermedad.


El jefe comunal, Gustavo González aseguró que la empresa Pesquera Deseado había cumplido con todo el protocolo. Cuando ingresaron a la ciudad entre el 22 y 27 de julio la totalidad de los testeados con PCR dieron negativos. y aclaró "a la vez, se les efectuó el test en sangre en el hospital dando todos los mismos resultados. Si bien algunos fueron "dudosos", se enviaron a analizar y dieron negativos, con lo cual se los autorizó a navegar".

El ministerio de Salud aún no emitió un parte oficial.

/