SANTA CRUZ.- La gobernadora presentó hoy una obra destinada a laboratorios de Biología Molecular en Caleta Olivia para analizar muestras de PCR en el marco de la pandemia por COVID-19. La obra tiene un costo de más de 10 millones de pesos y será financiada por el sindicato de petroleros jerárquicos. El plazo de ejecución es de 4 meses.

La Gobernadora Alicia Kirchner presentó este mediodía, por videoconferencia, la obra destinada al laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia.

El proyecto incluye pasillo de circulación que comunique con los laboratorios ya existentes, 3 laboratorios más de 13,5 m2 cada uno, extracción, muestras, PCR, master mix, office, dormitorio con baño, kitchen, estar, baño y locker.

La ejecución de la obra misma estará a cargo, en su totalidad, del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, en un plazo estimado de 120 días y con un presupuesto $ 10.5 millones que financiará el gremio.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, recordó que el proyecto se inició hace seis meses, "cuando en Santa Cruz solo había dos laboratorios para realizar PCR".

Explicó que el laboratorio "permitirá analizar diversas patologías, cuyas muestras hoy se tienen que analizar en Bahía Blanca, Buenos Aires o en otros lugares fuera de la región”,detalló.

Al primero que fuimos a ver fue a José Lludgar que trabaja activamente más allá de su función como representante del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y no dudó un instante en ponerse al servicio de la comunidad y financiar esta obra que es importante para Caleta Olivia, Zona Norte y la Región", resaltó el jefe comunal.

Por su parte José Lludgar, secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, manifestó: “De algún modo desde esta institución queríamos aportar nuestro granito de arena porque nosotros vemos el esfuerzo que vienen realizando los profesionales del Hospital Zonal de Caleta Olivia, del Intendente Cotillo y el Vicegobernador”, explicó.

“Para nosotros no es un gasto porque sé del esfuerzo que están llevando adelante y por lo tanto la institución no puede estar ajena a esto, Una pyme de Caleta Olivia es la que ejecutará la obra”, concluyó José Lludgar.