EL CALAFATE.- Una caravana de autos recorrió las calles de la ciudad sumándose a la marcha nacional por la República con banderas y letreros con leyendas a favor de la libertad y un reclamo por la reapertura de las escuelas.

El punto de encuentro de la convocatoria efectuada por las redes sociales fue la plaza Perito Moreno en el centro de la ciudad para luego realizar una caravana que con bocinas recorrió varios puntos de la ciudad.

«Con el 99.7% de la población sin COVID en la ciudad, abrir las escuelas.»Basta de robar el futuro a nuestros hijos», rezaba uno de los carteles en la luneta de uno de los vehículos.

Publicidad

Publicidad

A tono con la movilización nacional los manifestantes de El Calafate reclamaron: «La libertad, la democracia, la república NO se negocian». Si bien no fue numerosa, la marcha sorprendió en una ciudad donde no son frecuentes las protestas que cuestionen al kirchnerismo.

Caleta Olivia

«No claudicar porque después será demasiado tarde para reclamar por lo más preciado de las personas, la libertad», fue uno de los pedidos en Caleta Olivia donde los manifestantes se convocaron en el monumento al Gorosito.

Foto Caleta Olivia: Marina Savagno