EL CALAFATE.- Por la presencia de casos sospechosos de COVID-19 las autoridades sanitarias dispusieron el cierre preventivo de comercios. Además ayer el intendente Belloni pidió ayuda a Nación y a la Provincia para reforzar la seguridad pública.

Tres comercios fueron cerrados preventivamente por casos sospechosos de COVID-19, en esta ciudad. El intendente, Javier Belloni, advirtió ayer la posibilidad de un posible brote de casos de coronavirus, y pidió reforzar los controles sanitarios, y de la seguridad pública.

Luego de reunirse con los jefes locales de la Prefectura, y de la Policía provincial, el jefe comunal difundió en su cuenta personal de facebook: "Estamos ante la posibilidad de un nuevo brote y ante la aparición de casos sospechosos en distintos comercios de la ciudad, hemos decidido cerrarlos de modo preventivo", informó.

Uno de esos comercios es el supermercado La Anónima en el centro de la ciudad, donde se detectaron casos sospechosos de COVID-19, y se esperan los resultados de las muestras realizadas a empleados de la firma.

Foto: captura google

Si bien el histórico supermercado aplica a sus clientes las normas sanitarias de prevención del virus, en cuanto a controlar el uso de barbijo, el registro de la temperatura corporal y la sanitización de manos, las reducidas dimensiones del local tornan imposible mantener la distancia social de las personas entre las góndolas.

Otro de los puntos de preocupación del intendente Belloni, es el control de la seguridad, "Acabo de conversar telefónicamente con la Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y con el de la provincia, Lisandro De la Torre. Les solicité que nos acompañen para profundizar los controles, no sólo sanitarios, sino especialmente de seguridad pública en la ciudad", informó.

Acompañó la publicación con una foto de la reunión en el despacho municipal, "En este momento estamos articulando los operativos con los jefes locales de cada fuerza", escribió Belloni.

Belloni junto a ministros provinciales. Foto archivo

Por último envió un pedido a la población, "Entendemos el cansancio de todos, pero es ahora más que nunca que debemos cuidarnos, respetando todas las medidas dispuestas por los profesionales, como el uso del tapaboca o barbijo, distanciamiento social y lavado frecuente de manos".