RÍO GALLEGOS.- Directivos del hospital Regional, pidieron al municipio una sesión inmediata del COE local, "ante la necesidad de implementar normativas de ejecución y control de la población de nuestra localidad que contraviene inconscientemente las normativas", sanitarias tanto nacionales como provinciales.

A través de una nota dirigida al intendente, Pablo Grasso, los directores del Hospital Regional, Mauricio Fernández y Javier Lerena, solicitan una reunión del Comité Operativo de Emergencia de Río Gallegos, "a la mayor brevedad posible", ante la necesidad de "implementar normativas de ejecución y control de la población", dice la nota.

Los directivos fundamentan el pedido "ante la necesidad de implementar normativas de ejecución y control de la población de nuestra localidad que contraviene inconscientemente la normativa de los DNU que Nación viene dictando dese el inicio de la pandemia COVID-19, cuanto los decretos provinciales, mientras que la realidad sanitaria contrariamenta se manifiesta en un alza del contagio comunitario", afirman.

Agregan que "resulta insostenible esperar la toma de conciencia personal, pues la realidad nos muestra que no llegará", por lo que los médicos piden al intendente que a través del COE "se tomen decisiones inmediatas para el cumplimiento de la normativa vigente", enfatizan los directivos del Hospital Regional.

Río gallegos es la ciudad de mayor impacto de la pandemia sobre todo desde el brote del 14 de julio cuando los contagios treparon a decenas por día, hasta alcanzar cifras que hoy alcanzan los 1090 contagios y 53 personas fallecidas.

El hospital tiene colmada la capacidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva, y faltan profesionales terapistas.