EL CALAFATE.- El intendente, Javier Belloni, dio positivo a COVID-19 luego que ayer le realizaran un test y quedara aislado preventivamente en su domicilio a la espera de los resultados.

Luego que se detectara un caso positivo en el municipio, ayer el intendente, Javier Belloni, fue hisopado tanto él como miembros de su gabinete, y esta tarde se confirmó el resultado positivo del test. Hay otras dos personas que también están contagiadas, y se esperan otros resultados.

Tanto el municipio como el Concejo Deliberante suspendieron sus actividades hasta el 5 de octubre.

Es el segundo caso de un jefe comunal con diagnóstico positivo a COVID-19, luego que el 19 de agosto contrajera el virus el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien se recuperó del contagio.

Esta madrugada el intendente Belloni anunció en su perfil de facebook que se hallaba aislado en su domicilio a la espera de los resultados del test, que finalmente hoy se conocieron.

Hoy El Calafate registra 131 casos activos a COVID-19 y a partir de las 00:00 horas comenzó una nueva etapa de restricciones a la circulación de personas quienes solo podrán hacerlo hasta las 20:00 horas. Se aplicarán severas multas a quienes incumplan las normativas de aislamiento y quienes violen la cuarentena, que van desde los 7 mil a los 200 mil pesos.