RÍO GALLEGOS.- En medio de negociaciones paritarias el intendente, Pablo Grasso, estableció por decreto un incremento de 14,5% en dos cuotas. Hoy el Concejo Deliberante lo aprobó con el voto del Frente de Todos. El gremio anunció paro general.

Sin mediar comunicación el Ejecutivo Municipal determinó un incremento salarial por decreto, de 14,5 % en dos cuotas a pagarse en octubre y noviembre. Hoy mismo el Frente de Todos lo aprobó en el Concejo Deliberante.

La totalidad de los gremios estatales provinciales acordaron un 20 por ciento de incremento y a partir de julio, lo que en principio constituye un piso de referencia para los salarios de los distintos municipios de la provincia.

De este modo los municipales de la capital provincial será el sector que más verá disminuidos sus ingresos respecto de la inflación proyectada para este año en alrededor del 40 por ciento.

A poco de conocerse la novedad este mediodía el Sindicato de Obreros y empleados Municipales, anunció un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de mañana viernes.

"Repudiamos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es repudio-soem-1024x832.jpg

la práctica desleal por parte del Ejecutivo Municipal a nuestra mesa de negociación", publicó el gremio.

Agregó que el municipio no solo dispuso el incremento por decreto, cuyo porcentual había sido rechazado por el gremio en paritarias, sino también "el congelamiento de plus y horas extras", afirmaron desde el SOEM.

El incremento se abonará en dos tramos, 7% en octubre y 7% acumulativo en noviembre, sumando un 14,5 por ciento para el último trimestre del año.